@ANBOLIVIA: SEGIP IDENTIFICA MÁS DE UN MILLÓN DE CÉDULAS CON IRREGULARIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

SEGIP IDENTIFICA MÁS DE UN MILLÓN DE CÉDULAS CON IRREGULARIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ANF).- El Servicio General de Identificación Personal (Segip) identificó al menos un millón de cédulas de identidad con irregularidades.

El director de identificaciones, Antonio Costas, informó que los casos en los que las personas comparten el número de cédula superan los 600 mil, mientras hay más de 500 mil personas que tienen más de un número de carné de identidad.

El director del Segip informó que ya se han iniciado las soluciones informáticas y procedimientos judiciales para ambos casos.

Explicó que en el primer caso la solución pasa por la incorporación de un número complementario que permite al ciudadano mantener el número raíz y así diferenciarse.

"Se ha detectado para el caso concreto de las personas que comparten el número de cédula de identidad 637 mil casos y las personas que disponen de más de un número de cédula de identidad sobrepasan las 595 mil personas", informó el jefe de identificaciones.

Entre los casos más extremos, Costas relató que existe una personas que dispone de siete números de cédula de identidad y existe un mismo número de cédula que comparten 25 personas.

ElSegip anunció que la nueva cédula de identidad, con la incorporación del chip electrónico, será otorgada desde el primer trimestre del 2013 y según Costas la implementación tecnológica permitirá mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...