@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO ACUERDAN IMPLEMENTAR ‘PLAN MOCHILA’ PARA EVITAR LAS PANDILLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO ACUERDAN IMPLEMENTAR ‘PLAN MOCHILA’ PARA EVITAR LAS PANDILLAS

Los padres de familia en asamblea en colegio España(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakaxa aka Unidad Educativa España El Alto markanxa amtawayapxiwa uñakipaña mochilas escolares akatjamata ukhamata apthaphiñataki yaqhip yatiqirinakata kunaymani cuchillos, puntas yaqhanakampi kuna, kunatixa yatxatawayapxiwa pä jach´a padillas juveniles ukanakawa utjatäna, ukatwa ixwt´awayi awkinakarux control uk utjañapatakixa.  

Los padres y madres de familia de la Unidad Educativa España del Distrito 8 de la ciudad de El Alto acordaron, en Asamblea Ordinaria, implementar sorpresivamente con la Policía, las Direcciones de los tres turnos y la Junta Escolar el ‘Plan Mochila’ mediante el cual se revisará en los cursos los morrales de cada estudiante para detectar el manejo de objetos punzo cortantes y así evitar la conformación de pandillas juveniles.

El Director del Colegio España del turno Tarde, Braulio Marca, explicó en la Asamblea Ordinaria que la dirección identificó a algunos estudiantes miembros de dos grupos de pandillas juveniles, misma que atribuyó a la falta de orden y la disciplina en el hogar por parte de los padres y las madres de familia.  

“Escúcheme señores papás y mamás tal vez sus hijos e hijas están en estás pandillas, vean la mano izquierda de hijos e hijas, si tienen varios tajos lineales, ya deben empezar a preocuparse porque sus hijos e hijas están en ese camino”, describió Marca.

Según Marca las dos grandes pandillas juveniles en el sector de Senkata están integrados por estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto de Secundaria de esté establecimiento educativos y de otros colegios, mismas que atemorizan a sus compañeros y compañeras en el ingreso y la salida escolar con objetos punzo cortantes.

La Dirección Educativa, la Junta Escolar y la Policía del lugar realizaran operativos sorpresas de revisión de mochilas escolares para decomisar objetos punzo cortantes que portaren algunos estudiantes, miembros de las pandillas juveniles.  

La autoridad educativa pidió a los padres de familia asumir su responsabilidad en la educación familiar. Solicitó mayor control familiar a los hijos e hijas y exigió a los progenitores revisar las tareas escolares y su presentación para evitar malas calificaciones.

El Director manifestó que el personal administrativo, los profesores y las profesoras se distribuyeron en tres grandes bloques para controlar a los estudiantes antes, durante y después de las clases cualquier anomalía estudiantil.

La Junta Escolar, la policía y la Dirección Educativa realizaron una visita a los cinco locales de juegos en red y dos licorerías que proliferan en afueras del establecimiento donde hallaron a estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas, por lo cual enviaron una nota a estás para que cierren ó reubiquen sus negocios, caso contrario advierten con destrozarlos.

El Alto, 22 julio de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...