@ANBOLIVIA: SUXO CRITICA INCUMPLIMIENTO DE PACTOS INTERNACIONALES EN LUCHA ANTICORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

SUXO CRITICA INCUMPLIMIENTO DE PACTOS INTERNACIONALES EN LUCHA ANTICORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, criticó el lunes el incumplimiento de los pactos internacionales de lucha anticorrupción por parte de algunos países vecinos de Bolivia, que otorgaron asilo a personas procesadas por delitos comunes, como es el caso del senador opositor, Roger Pinto.

    La autoridad dijo que Pinto, quien permanece en la Embajada de Brasil en La Paz desde el 28 de mayo, tiene cinco denuncias de casos de corrupción y el daño económico provisional ocasionado al Estado supera los 6 millones de dólares.

    "No es posible si quiera pensar que se les pueda dar asilo a personas que tengan delitos comunes", afirmó en una entrevista con medios estatales.

    A su juicio, ese caso es una muestra del incumplimiento con los tratados y compromisos internacionales, que impide mejorar la lucha contra la corrupción en Bolivia.

    "Nos estamos mintiendo, convirtiendo en una reunión de amigos las convenciones. Se debe respetar el derecho interno, (pero) no recibimos apoyo de otros Estados", complementó.

    Suxo dijo que el asilo al legislador de oposición se definió sin considerar siquiera los antecedentes de su caso.

    "Pinto tiene procesos por delitos comunes, no se persigue a nadie", acotó, y aseguró que Pinto tiene todas las posibilidades para defenderse en Bolivia como lo hacen otros.

    La Ministra Anticorrupción recordó además que el gobierno de Evo Morales pidió a los representantes de organismos internacionales que evalúen y verifiquen los antecedentes de ese caso, los procesos por delitos comunes y los convenios internacionales que respaldan la posición boliviana.

    Otras ex autoridades enjuiciadas por casos de corrupción quienes abandonaron el país y lograron refugio en vecinos países son el ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, en Paraguay; y Mánfred Reyes Villa, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...