@ANBOLIVIA: LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO ELIGE DELEGADOS PARA EL XVII CONGRESO DE LA FEJUVE RUMBO A LA PRESIDENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO ELIGE DELEGADOS PARA EL XVII CONGRESO DE LA FEJUVE RUMBO A LA PRESIDENCIA

Los vecinos de la zona Atipiris en Asamblea (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona Atipiris Distrito 8 El Alto markanxa niyawa chhijllt´awayapxi pusi delegados aka jach´a XVII Congreso Federación de Juntas Vecinales ukatakixa, ukampirusa markachirinakaxa iwxt´awayapxiwa jan mayja amuyunakaru chikancht´asipxañapataki delegados jupanakaxa. Aka tantachawixa phuqhasiniwa jutïri 27, 28 y 29 aka willka kuti paxsina.

La Urbanización Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto nominó a dos vecinos de base y dos de la Junta Vecinal rumbo a la realización XVII Congreso de elección de los nuevos ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) para la presidencia de está máxima institución vecinal. Similar elección realizan las más de 600 juntas vecinales de El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la Asamblea Extraordinaria de la zona Atipiris donde los vecinos y vecinas por la modalidad de aclamación eligieron a los vecinos Juan Antonio Condori y Francisco Quispe, y del Directorio a los representantes Santiago Mamani y Luciano Guarachi, para el Congreso Vecinal.

“Gustoso voy ha representar a los vecinos y este Congreso ojala se realice de acuerdo a las normas, que no haya componendas, tiene que ser un Congreso transparente y no premeditado eso vamos ha plantear”, afirmó a ANB el delegado vecinal Francisco Quispe.  

El XVII Congreso de la FEJUVE El Alto se realizará este 27, 28 y 29 de julio en el Complejo 12 de Octubre de la zona Central 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto.

En este evento se elegirá con prioridad a la presidenta de la FEJUVE El Alto, la 1ra Vicepresidencia de la FEJUVE, la Secretaria General y la Fiscal General, el resto será elegido en los Distritos. La nueva dirigencia debe ser presidida un ejecutivo ó ejecutiva que pertenezca al sector Sur de El Alto, según los usos y costumbres.

“Vamos a ir con todo el desprendimiento personal para representar y para hacer conocer en el Congreso la voz de la zona y el Distrito 8, la fuerza política del país, que es FEJUVE El Alto”, afirmó el delegado vecinal Juan Antonio Condori.

El presidente de la zona Atipiris, Santiago Mamani, lamentó que la Asamblea Extraordinaria no haya elegido por equidad de género a vecinos y vecinas, porque los cuatro representantes son varones; sin embargo, encomendó a los delegados obtener una buena representación dirigencial para lograr el cumplimiento de necesidades para la zona y el Distrito 8 de El Alto.

“Los vecinos no han nominado a las mujeres y puro varones no mas ahora nos van ha representar”, dijo Mamani.

Los vecinos y las vecinas advirtieron a los delegados de base y del directorio vecinal no prestarse a las maniobras políticas para favorecer su voto a la elección de algunos ejecutivos y ejecutivas que intentan llegar a esta institución con afanes personales para luego saltar a ser alcalde, concejales ó asambleístas nacionales.

Las revelaciones

En la Asamblea Extraordinaria los vecinos y vecinas revelaron que los 215 presidentes zonales del Distrito 8 ya definieron las carteras del nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto, misma que presuntamente estará presidida por el ex Comité de Vigilancia y actual presidente de la zona 2 de Febrero del Distrito 8, Victor Chura. La 1ra Vicepresidencia estará presidida por un dirigente del Distrito 2. Ambos Distritos ya firmaron presuntamente un acuerdo para respaldarse mutuamente.

Asimismo señalaron que los nuevos ejecutivos y ejecutivas tendrán la potestad de nominar al alcalde, los concejales y los asambleístas que representarán a El Alto rumbo a las Elecciones Generales de 2014.

El Alto, 22 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...