@ANBOLIVIA: OIM: CADA 2 DÍAS DESAPARECE UNA PERSONA EN LAS CIUDADES DEL EJE TRONCAL DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

OIM: CADA 2 DÍAS DESAPARECE UNA PERSONA EN LAS CIUDADES DEL EJE TRONCAL DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Una persona desaparece cada dos días en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, según la Policía Nacional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


El representante de la OIM en Bolivia, Walter Arce, señaló que según los datos adquiridos se prevé que las personas que desaparecen son presumiblemente víctimas de trata y tráfico con fines de explotación sexual, 

“Hemos hecho el levantamiento nacional (de datos) junto a la policía donde se establece que cada dos días una persona estuviera siendo víctima de trata de personas. Los datos que se destacan de la policía son alarmantes”, afirmó.

Agregó, que haciendo cuentas que hasta fin de año tendríamos más de 180 personas víctimas de trata, sólo en los casos que han sido denunciados ante las oficinas de la policía nacional.

La OIM, anteriormente, presentó los datos sobre la trata donde se determinó que entre 2.300 mujeres son víctimas de “explotación sexual comercial”, muchas de ellas provienen de países vecinos o de poblaciones rurales.

Mientras tres adolescentes lograron escapar el sábado de sus captores, quienes las retenían en un galpón ubicado en la zona Faro Murillo, en El Alto. Pero, la policía dio poca importancia al caso, según reporte del diario Página 7.

La mayoría de las víctimas son niñas y mujeres adolescentes que provienen de poblaciones rurales y de familias muy pobres que caen en la trampa de los tratantes que captan para la explotación sexual, según las investigaciones.

La Paz, 2 julio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...