@ANBOLIVIA: COMIENZA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE SERÁN CAPACITADOS EN CHINA PARA CONTROLAR SATÉLITE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de julio de 2012

COMIENZA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE SERÁN CAPACITADOS EN CHINA PARA CONTROLAR SATÉLITE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) comenzará el miércoles el proceso de selección de 74 profesionales que serán capacitados en China, para controlar el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, cuya puesta en órbita está prevista para fines de 2013 o principios de 2014, informó el domingo el director interino de esa entidad estatal, Iván Siles.

    "Este miércoles se lanza la convocatoria para que se presenten profesionales y se vayan a capacitar a China", dijo en una entrevista con medios estatales.

    Siles hizo un llamado a los profesionales jóvenes y expertos en ingeniaría, física, matemática, informática, electrónica, mecatrónica, telecomunicaciones y ramas a fines a participar del proceso de selección "equitativo" y "transparente".

    La especialización del personal boliviano tomará más de un año y estará dividida en tres segmentos, control de las estaciones terrestres de operación satelital; diseño de proyectos y sistema de satélites, y telepuerto para redes y transmisión de datos, según el responsable de la ABE.

    Subrayó que el primer grupo viajará en octubre próximo a China, con todos los gastos pagados.

    Los interesados podrán obtener los requisitos, plazos y mayor información en el sitio web de la ABE (www.abe.bo).

    Alrededor de 10 mil ingenieros, técnicos y científicos se ocupan de la construcción y puesta en órbita del satélite Túpac Katari, que tiene más de 33% de avance, según la empresa china Great Wall Industry Corporation (La Gran Muralla), a cargo de ese proyecto.

    El precio total del contrato del satélite asciende a casi 300 millones de dólares, de los que 251 millones son financiados con un crédito del Banco de Desarrollo de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...