@ANBOLIVIA: PIÑERA: LE PLANTEAMOS A MORALES QUE LOS TRATADOS SON PARA CUMPLIRLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

PIÑERA: LE PLANTEAMOS A MORALES QUE LOS TRATADOS SON PARA CUMPLIRLOS


COLOMBIA (ANBOLIVIA / Tomado de paranoticia.cl).- Tras culminar su participación en la VI Cumbre de las Américas, el presidente Sebastián Piñera, al referirse a la demanda marítima de Bolivia, señaló que tuvo la oportunidad de responderle al mandatario Evo Morales “con la verdad”.

“El año 1904 Chile y Bolivia firmaron un Tratado de Paz y Amistad. Ese Tratado fijó los límites entre Chile y Bolivia, y también estableció un libre acceso de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y ese Tratado fue válidamente celebrado, aprobado por los congresos de ambos países y está plenamente vigente”, respondió el mandatario chileno a su par boliviano.

Agregó que “le planteamos al presidente Morales que los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe. Y dentro de ese principio de cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Bolivia, por supuesto ratificamos nuestra voluntad para avanzar en la integración económica y para facilitar el mejor acceso posible de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y, de hecho, gran parte del comercio boliviano se hace a través de los puertos chilenos”, argumentó.

Ayer, Morales, en la clausura del Foro Social de VI Cumbre de las Américas, en la ciudad caribeña de Cartagena, Colombia, pidió a Chile resolver la histórica aspiración de tener una salida al mar.

Instó a su colega chileno, Sebastián Piñera, a “resolver de manera pronta” la demanda boliviana de tener un acceso al Pacífico, después que Bolivia perdió 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios a manos de Chile en una guerra en el Siglo XIX, informa Los Andes. (Con información de puranoticia.cl).

Cartagena, Colombia, 15 abril 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...