@ANBOLIVIA: MANUEL VALLS LANZA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de diciembre de 2016

MANUEL VALLS LANZA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

FRANCIA (ANB / rfi).- Luego de que François Hollande arrojara la toalla, el primer ministro Manuel Valls se suma a la contienda para quedarse con la candidatura presidencial de la izquierda frente a François Fillon y Marine Le Pen.


El primer ministro Manuel Valls (Barcelona, 1962) pide finalmente pista para el despegue de su campaña presidencial de cara a los comicios que deben celebrarse en abril y mayo próximos.

Tras la renuncia de François Hollande a pelear por un nuevo mandato en 2017, Manuel Valls ya no tiene razones para refrenar sus ambiciones.

A diez días de que venza el plazo para inscribirse en las elecciones primarias organizadas por el Partido Socialista (PS) para designar a su candidato en la elección presidencial de 2017, Valls debía anunciar este lunes sus intenciones desde el municipio de Evry, su feudo electoral cerca de París.

Por el momento, y mientras la derecha y la extrema derecha ya tienen a sus candidatos en François Fillon y Marine Le Pen, Valls es la personalidad preferida de los simpatizantes de izquierda para convertirse en el candidato del PS a la elección presidencial, según una encuesta del diario Le Journal du Dimanche.

Valls deberá hacerse un lugar entre el jefe de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon y el exministro de Economía, Emmanuel Macron, un centrista liberal. Ambos han excluido su participación en la primaria socialista.

Manuel Valls es percibido dentro de su familia política como el ala derecha de los socialistas por su discurso favorable a las empresas y su defensa estricta del laicismo.

Por otro lado sabe que cargará con el lastre de la impopular gestión de François Hollande. Este flanco ya ha sido atacado por uno de sus contendores en la candidatura socialista a la presidencia, el ex ministro Arnaud Montebourg.

"François Hollande y Manuel Valls, han hecho la misma política (...) y no se sabe quién, si Hollande o Valls, es la cuchilla o el mango del puñal que ha desgarrado a la izquierda", desenfundó este domingo Montebourg.

Pero si los socialistas quieren permanecer en el poder no tienen más opción que ajustar rápidamente sus cuentas y unirse detrás del ganador de las primarias, que se celebrarán el 22 y 29 de enero.

De momento, todos los sondeos dan al candidato de la derecha François Fillon y a la jefa de la extrema derecha Marine Le Pen vencedores de la primera vuelta de la elección presidencial, en abril, y calificados ambos para la segunda y definitiva ronda, en mayo.

La izquierda, por su lado, quedaría hoy eliminada en primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...