@ANBOLIVIA: MORALES EXHORTA A BACHILLERES ESTUDIAR RAMAS TÉCNICAS POR SER PROFESIONES CON MÁS FUTURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

MORALES EXHORTA A BACHILLERES ESTUDIAR RAMAS TÉCNICAS POR SER PROFESIONES CON MÁS FUTURO

ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales exhortó el jueves a los bachilleres a estudiar ramas técnicas por ser profesiones con más futuro, en el marco de la graduación de los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Humanístico de Orinoca, en el departamento de Oruro.


    "Ahora hay que estudiar las ramas técnicas los profesionales de estas áreas tienen mucho mercado y futuro; además tienen la enorme responsabilidad de liberarnos en la parte tecnológica para eso necesitamos nuevos científicos", manifestó el mandatario.

    Morales mencionó que el problema que tienen los estudiantes del área rural es que todavía no dominan ningún idioma extranjero, que es necesario para que puedan estudiar en las mejores universidades del mundo.

    "Bolivia después de Cuba es el que más invierte en educación", agregó Morales a tiempo de destacar las políticas sociales que implementa su Gobierno, en beneficio de los estudiantes, como el bono Juancito Pinto.

    Recordó que los gobiernos neoliberales incentivaban a las huelgas, con el objetivo de que la educación se privatice.

    En su discurso Morales también expresó su respeto y admiración por los profesores que trabajan por la educación y que tienen la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones.


    "Ojala estén naciendo nuevos líderes con mucha conciencia social y capacidad, ahora son otros tiempos (...) quién iba a pensar que un hombre de Orinoca iba ser Presidente", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...