@ANBOLIVIA: GOBIERNO INAUGURA SISTEMA DE AGUA QUE GARANTIZA ABASTECIMIENTO PERMANENTE EN SAN JOAQUÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de diciembre de 2016

GOBIERNO INAUGURA SISTEMA DE AGUA QUE GARANTIZA ABASTECIMIENTO PERMANENTE EN SAN JOAQUÍN


SAN JOAQUÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, inauguró el viernes un sistema de agua potable, que garantiza el abastecimiento las 24 horas en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, con una inversión de 3,7 millones de bolivianos, emanados de recursos de varias fases del programa gubernamental 'Mi Agua'.


    "Estamos entregando este tanque de agua gigante que tiene dos abastecimientos, de las norias y del río Machupo", indicó.

    El agua de ese afluente es purificada antes de su distribución a 1.400 familias, mediante ocho kilómetros de redes distribuidoras.

    Esa obra incluye la construcción del sistema de filtrado rápido, cloración y oxigenación, además de un tanque almacenador, con su plataforma flotante de bombeo, caseta y cerramiento.

    Del total de la inversión, 700.000 bolivianos fue la contraparte municipal y el resto fue financiado por el Gobierno nacional.

    "A partir de hoy San Joaquín tiene agua potable las 24 horas; cuidemos el agua, no la derrochemos y planifiquemos al futuro", recomendó García Linera.

    Pidió a las autoridades locales y departamentales tomar previsiones para la dotación de agua, recurso que va a escasear los siguientes años, como consecuencia del cambio climático en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...