@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE CÁRCEL DE SAN PEDRO DESMIENTE VIOLACIÓN A PADRE DE ABIGAIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de diciembre de 2016

GOBERNADOR DE CÁRCEL DE SAN PEDRO DESMIENTE VIOLACIÓN A PADRE DE ABIGAIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de la cárcel de San Pedro, Nelson Mora, desmintió el viernes que José Luis Choque Poma (31), padre de la niña Abigail, que murió después de una golpiza, fue violado como informaron algunos medios locales y anunció una investigación de la agresión física que sufrió en la posta sanitaria, donde se encontraba a la espera de una revisión médica.


    "No tenemos ningún tipo de informe del médico del penal que el privado de libertad fue sometido algún tipo de vejamen sexual, pero los médicos del Hospital de Clínicas determinarán si se registró ese extremo en la valoración médica", explicó el jefe policial.

    Precisó que Choque se hallaba en la posta sanitaria a la espera de una revisión médica para después ubicarse en uno de los sectores de ese reclusorio, para cumplir la detención preventiva dispuesta por la juez Dina Larrea, por delitos de lesiones gravísimas e infanticidio

    Dijo que a las 09h30 recibió el parte del jefe de seguridad y el medico de turno en el que se reportaba que Choque tenía lesiones, por lo que, cumpliendo con los protocolos y la Ley 2298, ordenó su traslado de emergencia en una ambulancia de Bomberos al Hospital de Clínicas.

    El jefe policial aseguró que ese hecho será investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para determinar si fue uno o varios internos que agredieron físicamente a Choque, tomando en cuenta que él no realizó ninguna declaración.

    "Se presume que fue en la madrugada, fue agredido, según el diagnóstico médico presentaba TEC moderado y contusiones, pero el reporte preliminar del Hospital de Clínicas establece que en las próximas horas será sometido a una cirugía", remarcó Mora.

    Por otra parte, la directora departamental de Régimen Penitenciario, Delia Illanes, informó que Brígida Mamani, madrasta de la niña flagelada, está delicada de salud en la sanidad de la cárcel de Obrajes, porque tiene un embarazo de once semanas.

    Sobre la mama biológica, recordó que ingresó el pasado jueves al penal de Miraflores donde se encuentra, bajo medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...