@ANBOLIVIA: MORALES: DÍA DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA REMEMORARÁ LUCHAS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de diciembre de 2016

MORALES: DÍA DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA REMEMORARÁ LUCHAS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes por la tarde que en el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que se celebrará el 18 de diciembre en la localidad de Ivirgazama, en el trópico de Cochabamba, rememorará las grandes luchas de los movimientos sociales que aportaron al desarrollo del país.


    "Es algo histórico y por eso hemos decidido con la dirección del MAS y con las organizaciones sociales, porque el día 18 será un día importante para refrescar la memoria de las grandes luchas de nuestra región, pero desde nuestra región aportar para la nación", puntualizó en un acto público.

    A su juicio, en Ivirgazama se festejarán 11 años del triunfo de la revolución democrática y cultural, eje del proceso de cambio en el país, implementado desde 2006.

    "Compañeros quedan convocados para el día 18 de diciembre, vamos a recordar y festejar 11 años del triunfo de nuestra revolución en Ivirgazama, porque el 18 de diciembre de 2005 ganamos las elecciones con el 54%", instó.

    Morales llegó al Gobierno en 2006 con el respaldo mayoritario de la población que, por primera vez en democracia, se apartó de las tradicionales componendas para designar al jefe de Estado.

     El instrumento político que lidera el primer presidente indígena de Bolivia, en los 10 años de gestión, ganó ocho veces en las urnas, entre elecciones y revocatorios, con más del 50% y 60% de la votación y de respaldo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...