@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA $US 60 MILLONES PARA TITULACIÓN DE TIERRAS EN 2017

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

GOBIERNO GARANTIZA $US 60 MILLONES PARA TITULACIÓN DE TIERRAS EN 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Johnny Cordero, informó el jueves que el Gobierno aprobó un crédito de 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para garantizar el proceso de titulación de tierras el próximo año.


    "Más bien con la gestión del presidente (Evo Morales) ya tenemos un crédito aprobado con eso no vamos a tener problemas, (...). Son 60 millones de dólares el crédito que se ha aprobado con el Banco Interamericano de Desarrollo", dijo.

    Cordero precisó que esos recursos no solo serán para el INRA, sino que se distribuirán con la oficina de Derechos Reales, para modernizar su sistema y agilizar los trámites de titulación; también para el Viceministerio de Tierras y la Autoridad de Bosques y Tierras.

    "No vamos a tener problemas porque son 1.200 personas que trabajan a nivel Bolivia y en temas de costos estamos hablando de 9 millones de bolivianos mes que el INRA estuviera pagando en el tema de suelos y gastos operativos", agregó.

    El INRA saneó 80 millones de hectáreas de las 106 millones que se tienen que titular hasta octubre de 2017.


    "Estamos hablando de casi 76 por ciento, nos falta casi 26 millones de hectáreas, de esas 16 millones están en las diferentes etapas de saneamiento", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...