@ANBOLIVIA: FENCOMIN ANUNCIA "MASIVA" PARTICIPACIÓN EN CONGRESO DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de diciembre de 2016

FENCOMIN ANUNCIA "MASIVA" PARTICIPACIÓN EN CONGRESO DEL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), David Morejón, anunció el jueves que ese sector participará masivamente en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará entre el 15 y 17 de diciembre en la localidad de Montero del departamento de Santa Cruz.


    "Vamos a participar masivamente en el congreso convocado por el MAS, en la ciudad de Montero, es una decisión de base", afirmó el nuevo dirigente de los cooperativistas en una conferencia de prensa.

    Según el dirigente, los afiliados a Fencomin determinaron en un ampliado emprender gestiones ante el Gobierno nacional para mejorar sus condiciones de trabajo y dar un fuerte respaldo a la administración del presidente Evo Morales.

    Explicó que los cooperativistas mineros están dispuestos a respaldar una posible postulación  de Morales en las elecciones de 2019.

    Esa posición se constituye en un nuevo acercamiento con el Gobierno después de las violentas movilizaciones y enfrentamientos de los cooperativistas con la policía que dejaron seis muertos en agosto, cinco mineros y el ex viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en el desbloqueo de la carretera La Paz - Oruro.

    Morejón también dijo que Fencomin aceptó "con dignidad" la Ley 845 que ordena la reversión de concesiones a cooperativas mineras que estén asociadas a empresas privadas, nacionales o extranjeras.

    En septiembre el Gobierno asumió varias medidas  para regular las actividades del sector cooperativista, proteger derechos laborales y normar el uso de la dinamita, no afectan a sus operaciones.

    "Las resoluciones grandes de este ampliado ha sido el apoyo total de todas las federaciones a este nuevo ejecutivo y hacer gestión ante el Gobierno para poder mejorar nuestras condiciones y también un apoyo unánime para el presidente Morales", remarcó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...