@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PARTICIPA DE LA PRESENTACIÓN DEL "DESAFÍO DEL SIGLO XXI" DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de diciembre de 2016

GARCÍA LINERA PARTICIPA DE LA PRESENTACIÓN DEL "DESAFÍO DEL SIGLO XXI" DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera participó el martes por la noche del acto de la presentación del "Desafío del Siglo XXI", que es una propuesta elaborada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) que plantea desarrollo para la región y el país en las áreas de educación, digitalización y diversificación.


    "Permítame felicitar a la Cainco por este conjunto de reflexiones y propuestas que hoy hemos recibido" dijo el mandatario en el inicio de su intervención tras escuchar el sistema de datos que ha sido elaborado a través de un estudio científico y social por los empresarios y la sociedad de Santa Cruz.

    García Linera también destacó las coincidencias del documento propuesto con el proyecto del Gobierno para el bicentenario: "Hoy hemos presenciado esta puesta en escena de los puntos que propone la Cainco para Santa Cruz y Bolivia, para mirar el provenir; esta propuesta calza y coincide perfectamente con la que hemos lanzado a través de la Agenda Patriótica 2025", acotó.

    A su juicio la propuesta del sector empresarial de Santa Cruz plantea una agenda compartida para aprovechar los avances tecnológicos, digitales y de educación en base a los desafíos del siglo XXI; "de ustedes no recibimos pliegos petitorios sino propuestas", destacó.

     Por su parte el presidente de la Cainco, Jorge Arias, explicó que la propuesta es inclusiva y que se enfoca no sólo a los desafíos de una región sino de toda Bolivia.

    "Hoy entregamos a la sociedad los desafíos de Santa Cruz para el Siglo XXI que ya corresponde a la era digital y cada uno ha sido identificado ante un proceso de investigación científica y consulta ciudadana por lo que es de todos los cruceños", explicó.

    Arias remarcó que el principal pilar se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de una era digital.

    "Tener más o menos recursos financieros no es tan importante como el conocimiento y la idea necesaria de desarrollo de negocio por eso es necesario tomar en cuenta el valor del emprendedor", señaló.


    El documento de la CAINCO fue desarrollado en base a un estudio académico que recoge un millón de datos de Santa Cruz, se plasma una plataforma digital dinámica que permite entender el presente de Santa Cruz y hacer una prospectiva hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...