@ANBOLIVIA: ESCOLARES DE ‘LA ASUNTA’ MUESTRAN SUS HABILIDADES EN LA PRÁCTICA DE INSTRUMENTOS MUSICALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

ESCOLARES DE ‘LA ASUNTA’ MUESTRAN SUS HABILIDADES EN LA PRÁCTICA DE INSTRUMENTOS MUSICALES

El Colegio Pedro Domingo Murillo organizo ‘Talentos en Vivo’
ESCOLARES DE ‘LA ASUNTA’ MUESTRAN SUS HABILIDADES EN LA PRÁCTICA DE INSTRUMENTOS MUSICALES
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, uñacht’awayapxiwa kunjamasa jichha maraxa yatiqawayapxiwa apnaqasina instrumentos musicales, sañanixa zampoña, quena jan ukasa flauta dulce ukampi.

Los estudiantes del nivel primario y secundario de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, mostraron sus habilidades en la práctica de instrumentos musicales y presentaron canciones reeditadas de grupos folklóricos bolivianos.

El acto fue organizado por los docentes del área de Educación Musical y se desarrollo como parte de las demostraciones de cierre de la gestión escolar 2016.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verifico en el lugar que los estudiantes de los grados de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria presentaron canciones en coros musicales, solistas y demostraron su habilidad en el manejo de la zampoña, instrumento andino, con la cual deleitaron al publico.

Los estudiantes del nivel primario no mostraron mucho miedo ni vergüenza al salir al frente para cantar y manipular la zampoña. Pero los estudiantes del nivel secundario sintieron miedo al cantar e interpretar las canciones con los instrumentos.

Los estudiantes de primero y segundo de secundaria presentaron un coro musical. En cambio, el grado de tercero presentó canciones interpretadas con zampoñas y flautas dulces. El grado de cuarto deleito al público con canciones interpretadas con quena y el grado de quinto presento un coro con zampoña.
ESCOLARES DE ‘LA ASUNTA’ MUESTRAN SUS HABILIDADES EN LA PRÁCTICA DE INSTRUMENTOS MUSICALES
El director del establecimiento educativo, Sergio Chacolla, destacó la habilidad aprendida por los educandos y alentó a seguir perfeccionando.

Los docentes del área de Educación Musical expresaron su alegría y destacaron el entusiasmo que pusieron los estudiantes en la práctica de los instrumentos.

San José La Florida, 08 diciembre de 2016 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...