@ANBOLIVIA: FAO: BOLIVIA DIO RESPUESTA INMEDIATA A PROBLEMAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de diciembre de 2016

FAO: BOLIVIA DIO RESPUESTA INMEDIATA A PROBLEMAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia manejó con responsabilidad y dio una respuesta inmediata a problemas del cambio climático, principalmente a los efectos de la sequía que afectó a varias regiones del país, dijo el martes el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, Crispín Moreira.


    "Sabemos que todo el mundo sobre todo América Latina y Caribe sufre con los efectos del cambio climático y bueno hay una concertación nacional, felizmente Bolivia un país que ha manejado con mucha responsabilidad y dando respuestas para enfrentar ese efecto grave", explicó a los periodistas.

    Moreira apuntó que Bolivia se sumó a los 170 países que firmaron en París un acuerdo para enfrentar los efectos del cambio climático con el fin de garantizar la producción agrícola con manejo sostenible y ecológico.

    "Creo que nosotros estamos experimentado en Bolivia (...) proteger, promover el derecho a la alimentación. Sobre todo en Bolivia está en la Constitución, en políticas públicas, nacionales, centralizadas, es una concertación de toda la sociedad", remarcó.

    Moreira dijo que la FAO reconoce los esfuerzos del Gobierno para garantizar el derecho a la alimentación con la implementación de sistemas de riego y agua potable, tomando en cuenta que este año la sequía afectó sectores productivos del país, los cuales no tuvieron mayores impactos por la atención oportuna.

    El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social informó que el Gobierno nacional previó los efectos de la sequía en el país e invirtió alrededor de 16.000 millones de bolivianos en proyectos de agua potable, saneamiento básico y riego en los últimos años.


    Por otra parte, Moreira subrayó que el año pasado Bolivia superó una de las metas de Milenio, la de erradicar a la mitad el número de familias en inseguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...