@ANBOLIVIA: MUERE NIÑA EN CLÍNICA DE CPS, SOSPECHAN NEGLIGENCIA MÉDICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de diciembre de 2016

MUERE NIÑA EN CLÍNICA DE CPS, SOSPECHAN NEGLIGENCIA MÉDICA

Dolor y molestia en Camiri
Pusieron flores en una plaza de Camiri en señal de dolor. Foto/Héctor Aguilar
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una niña de un año y dos meses falleció en pasados días en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la ciudad de Camiri, aparentemente por negligencia médica, reportó este miércoles radio Parapetí de la red Erbol. 


El padre de la menor Augusto Rodríguez dijo que el personal que atendió a su hijo “suministró un medicamento que no correspondía y a partir de ahí nace toda esta tragedia”.

“Puedo decir al país que nosotros creemos que realmente ha sido una negligencia, una falta grave de la enfermera que colocó ese compuesto químico a mi hija. Evidentemente tampoco hubo supervisión, seguramente no hubo seguimiento del médico pediatra que estaba a cargo de mi bebé”, declaró.

Ante la falta de un médico forense en Camiri, el padre de familia dijo que tuvo que llevar a la morgue de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, donde el día domingo en la mañana la revisaron y tomaron muestras.

El primer informe verbal señala que no hay evidencias macro, es decir, no había una evidencia a simple vista que indique la causa del fallecimiento.

Por ese motivo, se enviaron las muestras para enviar al laboratorio del IDIF, respetando el mando de custodia de las pruebas y se espera resultados.


La población de Camiri marchó este miércoles en señal de protesta por la supuesta negligencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...