@ANBOLIVIA: LA ASO ANUNCIÓ PASÓ DEL DAKAR POR LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

LA ASO ANUNCIÓ PASÓ DEL DAKAR POR LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Amaury Sport Organisation (ASO), anunció el jueves, mediante su director deportivo, Marc Coma, que el DAKAR 2017 tendrá epicentro por primera vez en la ciudad de La Paz.


    "La etapa 6 de la competición tendrá el trayecto desde Oruro hasta la ciudad de La Paz, etapa dura para los competidores, pasando por territorios arenosos, llegando incluso al Lago Titicaca, done llegar con el sol de día para los corredores será casi una misión imposibles, además de esa complejidad, recorrerán 786 Km de especial en este recorrido. Estamos delante de la edición probablemente más dura, sé de lo que hablo en cuanto a aspectos deportivos", aseveró Coma, que fue competidor profesional del DAKAR.

    Coma explicó que tratará de recuperar la esencia de la aventura en la competencia, que esta versión representa al deporte más extremo del mundo y tendrá un gran recorrido y novedades deportivas.

    Una de las novedades será que los "gps" de los competidores, se convertirán en win points, para la organización, en los que podrán observar las rutas que siguieron los competidores, estos no ayudarán a orientarlos.

    "Otro nuevo aspecto incluido en el DAKAR 2017 será que los competidores deberán afrontar 4200 km de especial, teniendo 12 etapas en total, sumando un recorrido superior de especial a 400 Km, además 7 de las 12 etapas, tendrán sus dosis de altura, además que el clima también jugará un papel protagónico, salimos de Paraguay, donde hay humedad, llegamos al frío y altura de Bolivia, para terminar con Argentina, superando los 40 grados de temperatura", agregó Coma.

    Antes de la competencia, todos los vehículos de todas las categorías, deberán presentarse en Asunción, del 29 de diciembre al 1 de enero, ahí se realizarán las verificaciones e instalaciones correspondientes previa inauguración.

    El Dakar arrancaría el 2 de enero, con la primera etapa Asunción-Resistencia, Paraguay se convierte en el vigésimo noveno país que visita el Dakar.


    "Hoy presentamos un Dakar en el que siento que he podido dejar huella como director deportivo de la prueba", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...