@ANBOLIVIA: LIBERAN A DOS EMPLEADOS DE LAMIA Y SU GERENTE SIGUE DETENIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de diciembre de 2016

LIBERAN A DOS EMPLEADOS DE LAMIA Y SU GERENTE SIGUE DETENIDO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público liberó anoche a dos empleados de la empresa LaMia, pero su gerente general Gustavo Vargas continúa detenido en el marco de la investigación sobre el siniestro de la aeronave CP-2933 en Medellín, Colombia, con el saldo de 71 muertos, la mayoría del equipo brasileño Chapecoense.


    Néstor Higa, abogado defensor de las personas arrestadas, informó que la denuncia es por homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, incumplimiento de deberes, entre otros.

    "El Ministerio Público tenía (que recibir) las declaraciones de las tres personas que vinieron arrestadas. Ha determinado el cese de arresto para dos y se ha quedado el general Vargas, que es representante legal de la empresa Lamia", dijo a los periodistas.

    La Policía arrestó el jueves a las 18h00, aproximadamente, a los tres funcionarios y fueron trasladados a la Fiscalía de Santa Cruz para brindar su declaración informativa, pero Vargas se acogió al derecho al silencio.

    La investigación será ampliada al copropietario de la empresa, Marco Rocha, cuyo domicilio está en Cochabamba y que desde la tragedia no emitió declaración alguna a medios.

    El otro titular de la empresa, Miguel Quiroga, era el piloto que perdió la vida al estrellarse el avión de LaMia y sobre quién pesa la responsabilidad de no haber previsto el abastecimiento de combustible en función a la autonomía de vuelo de su aeronave.


    El Gobierno anunció drásticas sanciones en caso de hallar irregularidades en la cesión de la licencia de operaciones a LaMia y al personal que autorizó la salida del avión desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz  sin considerar los requisitos de autonomía de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...