@ANBOLIVIA: FISCALÍA APREHENDE A EX DIRECTOR DE REGISTRO AERONÁUTICO DE LA DGAC POR CASO LAMIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

FISCALÍA APREHENDE A EX DIRECTOR DE REGISTRO AERONÁUTICO DE LA DGAC POR CASO LAMIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Gustavo Vargas Villegas, extitular de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) e hijo del gerente de la aerolínea LaMia, fue aprehendido el jueves por la presunta comisión de tres delitos al autorizar la importación y matricula provisional del avión siniestrado en Colombia, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.


    "A partir de la denuncia del Ministerio de Obras Público, el jueves se procedió la aprehensión de Gustavo Vargas Villegas, acusado por la presunta comisión de los ilícitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes", dijo Guerrero.

    El acusado debe prestar su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga el siniestro del vuelo CP-2933 que se estrelló en Medellín, Colombia, causando la muerte de 71 pasajeros.

    De acuerdo con las investigaciones, el 9 de diciembre de 2014, el gerente de LaMia solicitó a la DGAC la otorgación de matrícula provisional para la aeronave marca y modelo BAE 146 AVRO RJ 85, número de serie 2348, con el objetivo de importarla.

    El 29 de diciembre de 2014, el aprehendido como Director del Registro Aeronáutico Nacional emitió un informe en el que concluye que la empresa LaMia ha presentado y cumplido todos los requisitos exigidos para la designación de matrícula provisional con validez de 150 días, por lo que se procedió a la importación de la nave aérea que, posteriormente, sufrió el siniestro.

    De acuerdo con la investigación, tras al accidente aéreo, el aprehendido presentó su renuncia ante la DGAC, motivo por el cual se presume su participación en la comisión de los delitos.

    Guerrero anunció que el Ministerio Público seguirá con la investigación y, consecuentemente, convocará a más funcionarios para que puedan brindar información sobre el caso, como el miércoles hicieron cuatro funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en calidad de testigos.

    Esa autoridad también informó que Marco Rocha, uno de los socios de la empresa LaMia, estaría en Colombia.

    En el caso de Cecilia Castedo, funcionaria de Aasana que huyó a Brasil, dijo que la comisión de fiscales solicitará a la juez que ésta sea declarada en rebeldía y solicitar su extradición mediante la Interpol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...