@ANBOLIVIA: EMBAJADORES DE BOLIVIA VERÁN AGENDA DEL MAR, SILALA Y COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de diciembre de 2016

EMBAJADORES DE BOLIVIA VERÁN AGENDA DEL MAR, SILALA Y COCA


Reunión de fin de año en La Paz
Canciller David Choquehuanca. Foto/archivo digital
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller David Choquehuanca anunció una reunión general la próxima semana en La Paz, de los embajadores de Bolivia en Europa, norte y sud América y Asia para elaborar el plan 20-25 en base a la política marítima, Silala y la exportación de productos derivados de la hoja de coca.


Choquehuanca dijo que el Agente Eduardo Rodríguez Veltzé transmitirá información sobre el avance del proceso ante la Corte Internacional de Justicia y la última reunión de enero con el equipo de juristas que asesora a Bolivia, en la preparación de la dúplica prevista para el 21 de marzo en el marco de juicio con Chile en La Haya.

Luego se reunirán por región para definir las tareas de los embajadores. En el caso de Sudamérica se encomendaría abrir mercados para la exportación de productos derivados de la coca y en el caso de Europa y plan de fortalecimiento de las relaciones de Bolivia.

"Vamos a hablar del Silala, vamos a hablar sobre la coca. Tenemos unos acuerdos que estamos suscribiendo, hemos empezado con el  Ecuador para que los derivados de coca ya podamos exportar desde luego en el marco de la Convención Internacional y las legislaciones nacionales que tenemos. Hay otros países que quiere trabajar lo mismo este tema”, manifestó el canciller.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...