@ANBOLIVIA: COB DICE QUE NO HAY NINGUNA RESOLUCIÓN PARA APOYAR A EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de diciembre de 2016

COB DICE QUE NO HAY NINGUNA RESOLUCIÓN PARA APOYAR A EVO

No la invitaron a Congreso del MAS
Guido Mitma, ejecutivo de la COB. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró este miércoles que no existe ninguna resolución de los trabajadores en todo el país que apoye al presidente Evo Morales o que pida la asistencia de esta entidad al Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS).


“Ho hay ni una resolución de ampliado para poder decir mínimamente ‘hay que apoyar a este proceso o hay que apoyar a don Evo’”, manifestó el líder de la COB:

Para Mitma, los dirigentes que se manifiestan a favor de Morales están traicionando a sus bases, puesto que no tienen el aval materializado en resoluciones. “Hay decisiones unilaterales de dirigentes. Eso es una grande traición a los compañeros trabajadores de base”, advirtió.

Respecto al Congreso del MAS, Mitma señaló que la COB no ha recibido invitación y que de haberla se debería tratar en ampliado.

No obstante, recordó que en un anterior ampliado se decidió que la Central Obrera no asistiría al Congreso del partido gobernante, y que después de esa decisión no llegó ninguna resolución en que se señale lo contrario.        

Mitma también denunció falta de gestión gubernamental a favor de los obreros. Dijo que por ejemplo hasta ahora no se ha atendido ningún punto del pliego único de la COB.

“El proceso de cambio no puede seguir como está, seguir echando a los trabajadores a las calles. El proceso de cambio es para que cada compañero tenga pan dentro la boca, tenga techo la familia, salud gratuita los niños y niñas y que el papá tenga una estabilidad en su fuente laboral”, dijo.


Pidió a los dirigentes reflexionar y tomar en cuenta que el proceso de cambio es para defender la fuente laboral, la democracia y los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...