@ANBOLIVIA: RADA: MITMA NO ES LA COB Y VA CONTRA LAS BASES QUE QUIEREN EVITAR EL RETORNO DE LA DERECHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

RADA: MITMA NO ES LA COB Y VA CONTRA LAS BASES QUE QUIEREN EVITAR EL RETORNO DE LA DERECHA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el jueves que Guido Mitma no es la Central Obrera Boliviana (COB) y que, a pesar de ser el principal dirigente del ente sindical, va contra las bases que quieren evitar el retorno de la derecha al frente del Estado.


    "Guido Mitma no es la COB, es un secretario ejecutivo que debería estar en la obligación de coordinar con sus organizaciones de base, aquellas que están asistiendo regularmente a la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), aquellas  que apoyan militantemente el proceso de cambio", dijo Rada después que Mitma descartó su apoyo a la reelección del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019.

    En una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, Rada refirió que los trabajadores fabriles, mineros, maestros, constructores, petroleros y otros sindicatos respaldan el trabajo de Conalcam para garantizar los cambios que vive el país a la cabeza de Morales.

    La COB tiene una alianza política con el Gobierno, enfatizó Rada y dijo que Mitma "va en contra ruta" al mandato de las organizaciones afiliadas a la matriz sindical.

    "Cómo puede ser que el ejecutivo de la COB no haya leído la tesis que aprobó su congreso. Su congreso aprobó una tesis en la que plantea fortalecer el reencuentro entre la COB y el Gobierno, profundizar el proceso de cambio, evitar el retorno de la derecha y de los neoliberales", sostuvo.

    La Conalcam prepara una masiva concentración el 18 de diciembre en el trópico de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural y conmemorar la victoria electoral con la que Morales fue posesionado en enero del 2006 como el primer presidente indígena en la historia boliviana.


    En paralelo, el gobiernista Movimiento al Socialismo convocó a las organizaciones sociales a un congreso, del 15 al 17 de diciembre en Santa Cruz, con el objetivo de buscar mecanismos constitucionales para la reelección de Morales por el periodo 2020-2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...