@ANBOLIVIA: TEZANOS: DETENCIÓN DE CAMIONEROS BOLIVIANOS EN PERÚ GENERA MUCHAS DUDAS Y VULNERACIÓN DE DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de diciembre de 2016

TEZANOS: DETENCIÓN DE CAMIONEROS BOLIVIANOS EN PERÚ GENERA MUCHAS DUDAS Y VULNERACIÓN DE DERECHOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, David Tezanos, dijo el miércoles que la detención de camioneros bolivianos en Perú, bajo sospecha de narcotráfico, genera muchas dudas y la vulneración de los derechos de los transportistas.


    El mes anterior una veintena de camiones bolivianos fue intervenida cuando intentaban cruzar la frontera entre Perú y Bolivia; el operativo de la policía peruana encontró clorhidrato de cocaína mezclada en una carga de carbón antracida.

    Tezanos, que se reunió con los transportistas de carga pesada en anteriores días, comentó que "extrañamente" los camiones que portaban placas bolivianas fueron intervenidos después que pasaron los primeros exámenes antidrogas.

    "Un transportista lo que hace es llevar una carga, esta carga ya vienen etiquetada, viene con sus sellos y el transportista no cumple el rol de aduanas, de policía, no le hace narco test a la carga, no puede abrirla lo que viene ya etiquetado", argumentó.

    Ese operativo se realizó en la localidad fronteriza de Desaguadero y se especula que la droga provenía de Lima.

    "Aquí las funciones son de las autoridades del Perú, quienes cumplieron con los roles de control, y extrañamente esto es interceptado cuando ya cumple sus etapas en los primeros exámenes que se hacen de la carga y no reportaban que era positivo, lo que genera muchas dudas respecto a la vulneración y respeto a los derechos de los transportistas", sostuvo Tezanos.

    El defensor del Pueblo no descartó acudir a instancias internacionales si el caso no se esclarece en el tiempo más corto posible.

    "Son muchas familias que están viéndose perjudicadas porque sus herramientas de  trabajo están siendo detenidas y otros hermanos están presos por esta circunstancia en el Perú", remarcó.


    El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, dijo el martes que hay la sospecha de que los camioneros bolivianos fueron usados por "mafias" peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...