@ANBOLIVIA: RADA: “MITMA NO ES LA COB Y SU OPINIÓN ES PERSONAL”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

RADA: “MITMA NO ES LA COB Y SU OPINIÓN ES PERSONAL”

Sobre el respaldo sindical a Evo Morales
Viceministro Rada y el líder sindical de la COB, Guido Mitma. Foto/archivo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Guido Mitma no es la COB, es el secretario ejecutivo de esta importante organización sindical y la opinión de Guido Mitma es una opinión personal”, dijo este jueves el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, respuesta a una reciente declaración del líder sindical quien aseguró que no existe resolución para respaldar la gestión de presidente Evo Morales.


Mitma manifestó que no hay ni una resolución de ampliado para poder decir mínimamente “hay que apoyar a este proceso o hay que apoyar a don Evo” y  aclaró que  los dirigentes que expresan respaldo unilateral a la reelección, “están traicionando a sus bases, puesto que no tienen el aval materializado en resoluciones”.

El viceministro  dijo que la opinión del dirigente sindical va a contra ruta de la resolución del ampliado de noviembre de 2013, que aprobó el reencuentro entre la COB y el Gobierno, pero también va en contra corriente de lo que es la tesis política del mismo congreso cobista que lo eligió en Tupiza, donde planteó profundizar el proceso de cambio.

Recordó que el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) - que respaldan la reelección de Evo Morales – está compuesto por las mismas federaciones sindicales que están afiliadas a la COB, como la Federación de Petroleros, de Mineros, confederaciones de Fabriles, Maestros Rurales, de Luz y  Fuerza, de Constructores de Bolivia y otras organizaciones sociales. 

Rada dijo que Mitma en su calidad de secretario ejecutivo, debería tener la obligación de coordinar con las organizaciones de base, aquellas que asisten regularmente a Conalcam y las apoyan militantemente el proceso de cambio y que seguramente estarán en el congreso del MAS del 18 de diciembre en la ciudad de Montero.


Las organizaciones sindicales afines al MAS anunciaron que ese congreso votará por la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019 y que solo debatirán la fórmula legal para habilitar al mandatario, quien en febrero de este año perdió el referendo para abrir el artículo 168 de la Constitución que le impide volver a postularse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...