@ANBOLIVIA: CAMPESINOS ASEGURAN ASISTENCIA DE ORGANIZACIONES AFILIADAS A LA COB AL CONGRESO DEL MAS-IPSP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de diciembre de 2016

CAMPESINOS ASEGURAN ASISTENCIA DE ORGANIZACIONES AFILIADAS A LA COB AL CONGRESO DEL MAS-IPSP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, aseguró el viernes la asistencia de las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará en Montero, en el departamento oriental de Santa Cruz.


    "Nosotros no entendemos cuál será su situación personal de Guido Mitma, pero las estructuras están definiendo y van a estar presentes en el congreso del MAS, muchas organizaciones se están sumando y vamos a estar a nivel de Conalcam, a nivel de Bartolinas, entonces la fuerza mayoritaria está empujando para continuar este proceso", explicó a la Red Patria Nueva.

    El Secretario Ejecutivo de la COB, Guido Mitma, afirmó el jueves que no asistirá al congreso del MAS como organización de los trabajadores, porque "se desmarcaron de la alianza que mantenían con el gobierno de Evo Morales".

    En esa línea Machaca reiteró que Mitma mantiene una posición personal y no  de las bases que son las que en un ampliado definen los lineamientos que deben seguir los dirigentes.

    "Cuando un ampliado resuelve es donde se tiene legitimidad de decir una posición, en este caso el hermano Mitma no ha convocado a un ampliado para determinar si la COB asiste o no al congreso del MAS", aclaró.

     Recordó que el movimiento campesino es la primera fuerza de la Central Obrera Boliviana y "somos una estructura a nivel nacional y eso no está respetando el ejecutivo de la COB"

    Dijo que el MAS-IPSP es el instrumento de las organizaciones sociales, trabajadores, campesinos y, en ese marco, afirmó que asegurarán su presencia en el congreso del MAS, "porque es necesario consolidar el proceso de cambio que vive el país".

     "Es nuestro hijo el Instrumento político de los pueblos y no podemos abandonarlo, entonces el señor Mitma no está respetando la decisión, tal vez unánime de las Confederaciones y sus afiliados y para nosotros es una declaración a nivel personal como dirigente, respetamos es su decisión", remarcó

    Advirtió que la posición asumida por el secretario ejecutivo derivaría en que las confederaciones afiliadas a la COB se vayan desmarcando debido a que tienen que apoyar el proceso de cambio

    "O estamos con el pueblo, con la izquierda, con el socialismo, con los pueblos indígenas, o estamos con el capitalismo esas son las dos corrientes no hay más, no podemos ser neutros a dónde vamos a ir, en qué línea vamos a conducirnos", puntualizó.

    Anunció que en el congreso que se realizará entre el 15 y 17 de diciembre, el sector campesino cimentará la Agenda Patriótica y dijo que es necesario presentar propuestas, "debatir temas como el económico, reducción de la pobreza, temas sociales y políticos para presentar nuevas propuestas y alternativas a la población boliviana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...