@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA AFIRMA QUE CONSTRUCCIÓN DE PRESAS AYUDA A CUIDAR LA VIDA FRENTE A LA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de diciembre de 2016

GARCÍA LINERA AFIRMA QUE CONSTRUCCIÓN DE PRESAS AYUDA A CUIDAR LA VIDA FRENTE A LA SEQUÍA


SAN JOAQUÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes que los proyectos de construcción de presas en diferentes regiones del país ayudarán a cuidar la vida y la producción de alimentos frente a las sequías y una grave crisis mundial del agua debido al calentamiento global.


    "Aquellos, los que se oponen a que hagamos represas, les decimos que no les vamos hacer caso, porque en primer lugar está la vida y no su interés personal y sus salarios que reciben del extranjero para impedir el desarrollo de Bolivia", afirmó al tiempo de entregar un sistema de agua potable en la localidad de San Joaquín, Beni.

    Sin agua no hay vida, enfatizó en su discurso y explicó que el Gobierno nacional coordina la ejecución de numerosos proyectos para cosechar agua para el consumo humano, la ganadería y el riego de los cultivos.

    Bolivia atraviesa la peor sequía de los últimos 25 años a causa del calentamiento global, situación que obligó al Gobierno a declarar emergencia nacional por la falta de agua.

    El Vicepresidente subrayó que las presas también ayudan a evitar inundaciones y desbordes de ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...