@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’ REALIZAN LA EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’ REALIZAN LA EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES

Hubo trabajos en Artes Plásticas y Técnica Tecnológica
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’ REALIZAN LA EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo Murillo, La Asunta, markanxa uñacht’awayapxiwa aski jamuqt’atanakaxa uka kipkaraki luratanaka; ukanakaxa uñxt’apxiwa tayk awkinakaxa.

Los estudiantes del nivel primario y secundario de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio La Asunta, provincia Sud Yungas, realizaron la exposición de manualidades y trabajos artísticos en las asignaturas de Artes Plásticas y Visuales, y Técnica y Tecnológica.

El director del Establecimiento Educativo, Sergio Chacolla, fue el encargado de realizar el corte de cinta e inaugurar oficialmente las salas de exposición de manualidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


Cada una de las maestras del nivel primario preparó y organizó sus salas de exposición donde se colocaron los trabajos que los escolares realizaron durante toda la gestión escolar 2016.


Los niños y niñas de primaria utilizaron materiales en desuso para realizar detalles hermosos y envidiables. Hubieron bolsas ecológicas, paneros, lámparas, porta lapiceros, monederos, entre otras, muchas de ellas trascendieron la imaginación.


Las maestras y los estudiantes expresaron su satisfacción al ver expuesto sus manualidades, muchos recordaron la forma como realizaron sus trabajos.

El plantel docente, los padres de familia y los estudiantes recorrieron cada una de las salas de exposición. En cada una de ellas hubo bocaditos y comida que fueron degustados por los visitantes.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’ REALIZAN LA EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES
Los padres y las madres de familia fueron las más entusiastas debido a que vieron reflejados sus esfuerzos en la satisfacción de sus hijos e hijas.

En el nivel secundario se organizó dos salas de exposición correspondientes a las asignaturas de Artes Plásticas y Visuales, y Técnica y Tecnológica. En la primera expusieron cuadros en sus diversas técnicas, objetos realizados con la técnica de origamis, cuadros de pinturas y otras. En la segunda hubo trabajos realizados en base a la técnica del macramé en floreros, portarretratos, espejos adornados, porta lapiceros, entre otras.


La exposición de manualidades fue visitada por decenas de vecinos y vecinas de la comunidad, los padres de familia, los estudiantes y los docentes.


Las salas de exposición estuvieron abiertas por cuatro horas, tiempo en la cual recibieron la visita de decenas de personas que admiraron los trabajos escolares, algunos felicitaron a los docentes por el incentivo a los niños, niñas y jóvenes.

San José La Florida, 08 diciembre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...