@ANBOLIVIA: COMISIÓN TRINACIONAL DE FISCALES INTERCAMBIA INFORMACIÓN SOBRE ACCIDENTE DE LAMIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de diciembre de 2016

COMISIÓN TRINACIONAL DE FISCALES INTERCAMBIA INFORMACIÓN SOBRE ACCIDENTE DE LAMIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una comisión de fiscales de Colombia, Brasil y Bolivia inició el miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz una reunión para intercambiar la información que recabaron en esos tres países sobre el accidente de la aeronave CP-2933 de la empresa LaMia, el 28 de noviembre en Medellín, que dejó un saldo de 71 muertos y seis heridos.


    "Estamos desarrollando un trabajo conjunto con una metodología que hemos definido a inicio de esta reunión de intercambio de información y de cómo se está desarrollando la investigación en Colombia y Bolivia inicialmente, y Brasil que está recibiendo toda la información recabada en esta fase de información", explicó el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero.

    Bolivia y Colombia han creado comisiones especiales de investigación y toda la información que ambos países están recolectando la compartirán con Brasil, que por su parte indaga sobre las actividades que realizó la empresa LaMia en su territorio.

    "En Colombia se creó un grupo de tareas especiales con la policía judicial colombiana y lo que hemos hechos es intercambiar evidencias y así posibilitemos llevar la investigación en el más corto plazo para que podamos llegar a buen puerto", informó el director de la seccional de fiscalías de Atioquia de Colombia, Carlos Taborga.

    Por su parte, el representante de la Fiscalía General de Brasil, Wellington Cabral, destacó el trabajo que desarrollan sus pares de Colombia y Bolivia en la recolección de información.

    Brasil y Colombia tienen en su delegación dos representantes de la fiscalía y en el caso de Bolivia se tiene conformada una comisión especial de cinco fiscales que ha trabajado en allanamientos, recolección de evidencias y la aprehensión del gerente general de la empresa LaMia, Gustavo Vargas.


    Para la tarde del miércoles se tiene previsto la toma de declaraciones a seis funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...