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martes, 6 de diciembre de 2016

GOBERNADOR BENIANO CONTRATÓ A LAMIA, DICE QUE ES LEGAL

Afirma que fue más barato que pagar 3 avionetas
Foto: Gobernación de Beni.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador Alex Ferrier confirmó este lunes que el Gobierno Departamental del Beni contrató a la aerolínea LaMía en noviembre pasado y aseguró que esta empresa está legalmente constituida.


En conferencia de prensa, Ferrier corroboró que el presidente Evo Morales y el ministro Juan Ramón Quintana se subieron a la misma aeronave que poco después se estrelló en Colombia, causando la muerte de 71 personas incluyendo a jugados de fútbol del Chapecoense.

Según su relato, LaMia se entero de que se inauguraría una pista de aterrizaje en Rurrenabaque y ofreció sus servicios a la Gobernación.

Aclaró que autoridades e incluso periodistas abordaron esa aeronave que los llevó desde Trinidad hacia Rurrenabaque, donde el 15 de noviembre se debía inaugurar la pista con la presencia del Primer Mandatario.

Ferrier indicó que él mismo invitó a Morales a que después del acto de inauguración lo acompañe en el avión LaMia a su regreso a Trinidad. Agregó que en la aeronave el Presidente se sacó varias fotografías.

El Gobernador aseveró que el pago realizado a LaMia por este viaje salió más barato que llevar tres avionetas.

Subrayó que la aerolínea es legal y emitió factura. “Para constancia y seguridad para nosotros, es una empresa legalmente establecida puesto que el depósito lo hicimos a la cuenta de la empresa LaMia Corporation y nos ha descargado con la factura correspondiente”, dijo.


El viernes pasad, Evo Morales dijo no saber que LaMia tenía autorización para volar, sin embargo, pocos minutos después se difundieron en redes sociales sus fotos en el avión de esta compañía.

Ferrier manifestó que “el Presidente no tiene porqué conocer cómo había llegado ese avión a Rurrenabaque”.

Certificado

El Gobernador exhibió una certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual certifica que la empresa LaMia tenía autorización para volar a nivel nacional e internacional.


El documento estaba firmado por el exdirector de la DGAC, Édgar Pereyra.

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