@ANBOLIVIA: PROFESIONALES EN DDHH Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DICTADURAS INTEGRARÁN COMISIÓN DE LA VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

PROFESIONALES EN DDHH Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DICTADURAS INTEGRARÁN COMISIÓN DE LA VERDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, dijo el jueves que las personas que conformarán la Comisión de la Verdad, que tiene el objetivo de buscar justicia y esclarecer la desaparición de víctimas en la época de dictaduras, serán profesionales en Derechos Humanos (DDHH) y familiares de las víctimas de esa época.


    "La Comisión de la Verdad va estar conformada por cinco miembros, quienes serán seleccionados por méritos por carrera en Derechos Humanos y, por otro lado, se elegirá a personas con conocimiento empírico de la dictadura, se refiere a los mismos familiares que puedan tener el conocimiento suficiente para conformar la Comisión", indicó.

    Asimismo, señaló que el mismo presidente del Estado, Evo Morales, será quien los nominará y posicionará, en un tiempo de 30 días de aprobada la norma que está en debate en la Asamblea Legislativa.

    El miércoles por la noche la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 305 que establece la creación de la Comisión de la Verdad, que investigará las violaciones de los derechos humanos ocurridos entre el 4 de noviembre de 1964 y el 10 de octubre de 1982.

    En ese marco, Callejas manifestó que la finalidad de la conformación de esa comisión es la de "buscar justicia, eliminar la impunidad y trabajar en la búsqueda de la verdad en estos hechos que han enlutado al país en todo el siglo XX".


    Asimismo, destacó que el trabajo de la Comisión de la Verdad tendrá todas las garantías durante los dos años en los que investigará estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...