@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO SECUESTRA DOCUMENTACIÓN DE DGAC POR INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DE LAMIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

MINISTERIO PÚBLICO SECUESTRA DOCUMENTACIÓN DE DGAC POR INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DE LAMIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de fiscales e investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) secuestraron el jueves documentación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para indagar en las investigaciones del accidente aéreo de la línea LaMia en Medellín, Colombia, el 28 de noviembre pasado, informó el fiscal Anticorrupción, Ruddy Terrazas.


    "Es una investigación que se ha aperturado. Hoy lo que se ha hecho es un registro sobre la documentación referente a la empresa de aeronavegación LaMia (...). Se está llevando documentación para valorar", dijo a los periodistas.

    Terrazas aclaró que no es un allanamiento porque no se precintaron las oficinas de DGAC, sin embrago, se realizó una inspección y se recabó documentación de la oficina del extitular de Registro Aeronáutico Nacional, Gustavo Vargas, que en las últimas horas fue aprehendido para ser investigado sobre las autorizaciones de operaciones que dieron a LaMia.

    "No es una intervención, es un registro que se está haciendo; no es allanamiento, es registro del lugar del hecho con el consentimiento de los funcionarios. (...). La documentación nos va servir para la verdad histórica de los hechos", apuntó. 

    Terrazas anunció que en los próximos días los fiscales visitarán nuevamente las oficinas de la DGAC para recabar más información.

    El 28 de noviembre por la noche un avión de LaMia se accidentó cerca del aeropuerto de Rionegro de Medellín en el que fallecieron 71 personas y seis resultaron heridas,


    La aeronave siniestrada con matrícula CP2933 transportaba a la delegación del club Chapecoense, de Brasil, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Colombia, periodistas y la tripulación de bolivianos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...