@ANBOLIVIA: EMBARRANCAMIENTO DE BUS DEJA 13 MUERTOS Y 12 HERIDOS EN VÍA COCHABAMBA-ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

EMBARRANCAMIENTO DE BUS DEJA 13 MUERTOS Y 12 HERIDOS EN VÍA COCHABAMBA-ORURO

(Actualiza nota con lista de heridos)
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 13 fallecidos y 12 heridos dejó el embarrancamiento de un bus de pasajeros de la empresa Trans Luján en la carretera Cochabamba-Oruro, informó el jueves el comandante de la Patrulla Caminera, Efraín Urquidi.


    El bus de pasajeros partió de Iquique, Chile, y se dirigía a la ciudad de Cochabamba.

    "Hemos tenido un embarrancamiento de un bus de transporte internacional de la empresa Trans Luján (...). Tenemos 13 fallecidos y 12 heridos", dijo a la ABI.

    Según Urquidi, el accidente se registró cerca a las 22h30 del miércoles en el sector denominado Llavini; el bus estuvo a punto de chocar con un tráiler que invadió su carril.

    "El tráiler habría chocado de alguna forma con el vehículo de transporte interdepartamental, pero la investigación dirá lo que realmente sucedió (...). El camión se dio luego a la fuga y es buscado", explicó.

    Un testigo dijo a algunos canales de televisión que la parte trasera del remolque del camión chocó con un costado del bus y provocó su caída a un precipicio de unos 200 metros.

    Según el informe oficial, 13 personas fallecieron, siete mujeres y seis varones.


    "Hasta las 23h00 teníamos 11 personas fallecidas, pero luego una persona murió en un hospital y otra más después, cuyo cuerpo fue sacado recién de entre los restos del bus", agregó.

    La Policía aún no identificó a los fallecidos, porque sus pertenencias, incluidas sus cédulas de identidad, fueron hurtadas por personas que llegaron al lugar del incidente vial antes que las brigadas de rescate, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, Marco Miranda.


     Los heridos son Karen Callejas Torres (12 años), Edwin Callejas Torres, Martha Torres Cahuasi, Shirley Linares Soliz (26), Nicol Terrazas Linares (3), Justina Colque Calle (50), Eliana Guzmán Alanez (21), Camila Flores Guzmán (1), Marisol Flores Cunarama (14), María Isabel Colque (14), Boris Ecleria Felipe (31) y Trinidad Rocha Flores (49).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...