@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE SALIDA DE CASTEDO FUE ILEGAL Y BRASIL DEBERÍA EXPULSARLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de diciembre de 2016

GOBIERNO DICE QUE SALIDA DE CASTEDO FUE ILEGAL Y BRASIL DEBERÍA EXPULSARLA

Caso LaMia
Ministro Carlos Romero y Celia Castedo. Fotos: Ministerio de Gobierno y FB.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la salida del país de la exfuncionaria de AASANA, Celia Castedo, implicada en el caso LaMia, fue de manera ilegal, por lo cual Brasil debería expulsarle de su territorio.

   
“Ella no ha utilizado ningún punto legal de control migratorio. Su salida ha sido ilegal del país. Ha eludido los puntos de control migratorio”, afirmó Romero en conferencia de prensa.

Castedo está denunciada por AASANA por autorizar el viaje del avión 2933 de LaMia hacia Colombia, donde se estrelló provocando la muerte de 71 personas.

Tras ser denunciada, la exfuncionaria se fue a Brasil y ayer lunes estuvo en la ciudad de Corumbá para solicitar refugio, bajo el argumento de que recibe amenazas después del accidente, según Globo.


Las autoridades brasileñas ya concedieron el refugio temporal a Castedo, durante un año en que el Comité Nacional del Refugiado (CONARE) debe decidir si acepta darle este beneficio de manera permanente.

El ministro Romero manifestó que Castedo pretende eludir la acción de la justicia y que su solicitud de refugio carece de sustento. Agregó que tampoco puede llamársele “perseguida política”.      


“Si la salida (de Bolivia) ha sido ilegal, el ingreso a Brasil también es ilegal. Lógicamente en estos casos debería aplicarse un procedimiento de expulsión autonómica”, advirtió.


Indicó que ahora lo que corresponde es una acción ante Interpol, y estimó que la Fiscalía boliviana comunicará las circunstancias de la salida de Castedo a su par de Brasil, puesto que trabajan conjuntamente en la investigación de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...