@ANBOLIVIA: GARCÍA: BOLIVIA TIENE MÁS DE 84% DE CALIFICACIÓN ANTE LA OACI EN SEGURIDAD DE AERONAVEGACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

GARCÍA: BOLIVIA TIENE MÁS DE 84% DE CALIFICACIÓN ANTE LA OACI EN SEGURIDAD DE AERONAVEGACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El seguimiento de auditoría 'universal' realizado este año a la seguridad de aeronavegación de Bolivia dio una calificación superior al 84% por parte de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), informó el representante del país ante esa organismo dependiente de Naciones Unidas, Javier García.


    "Bolivia ha sacado muy buena calificación hasta el momento, tenía 67 por ciento y algo (en 2013), y ahora ha sacado más del 84 por ciento, es decir que está muy bien visto y calificado por la OACI", dijo en una entrevista con radio Panamericana sobre el trágico accidente del avión de la empresa LaMia en Colombia.

    García explicó que la OACI dirige su atención y actividad a apoyar a los Estados para lograr ciertos estándares de seguridad en aeronavegación.

    Precisó que el protocolo de la auditoría 'universal' que realiza la OACI a los Estados establece ocho criterios de calificación, entre legislación, personal calificado, vigilancia de aeronavegación y capacidad para resolver problemas de aeronáutica.

    Son más de 1.000 preguntas que se hacen a cada Estado, después de una inspección por parte de técnicos de la OACI, apuntó.

    En ese contexto, García remarcó que el caso de LaMia, cuyo avión se estrelló con el equipo brasileño de Chapecoense en Colombia y dejó 71 muertos, es un hecho "aislado" y de "ninguna manera" derivará en alguna sanción para el país.


    La función de la OACI no establece sanciones contra países, porque sólo puede enviar informes a nivel internacional para advertir sobre incumplimientos e irregularidades encontradas en las auditorias, pero no es el caso de Bolivia, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...