@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE RESOLVER PROBLEMA DE LA BASURA Y CUIDAR LA VIDA DE TRABAJADORES DE 'LA PAZ LIMPIA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

GOBIERNO PIDE RESOLVER PROBLEMA DE LA BASURA Y CUIDAR LA VIDA DE TRABAJADORES DE 'LA PAZ LIMPIA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional pidió el jueves al alcalde de La Paz, Luis Revilla, poner fin al problema de la basura en la ciudad y cuidar la salud de población, además de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa de aseo urbano 'La Paz Limpia' después que una obrera cayó de una volqueta en la víspera.


    "El recojo de basura debe ser una actividad de trabajo digna, una actividad en la que se garantice que los trabajadores y trabajadoras dispongan de todos los medios para garantizar su vida y su salud y eso no se está dando", dijo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

    En una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la autoridad estableció que esta capital se no merece un servicio precario en alusión a la empresa La Paz Limpia, que empezó a operar el 25 de noviembre con numerosas observaciones a su trabajo.

    "Creo que como ciudadanos debemos pedir a la Alcaldía que inmediatamente ponga solución a este tema. En este momento La Paz se ha convertido en una ciudad colapsada por la cantidad de basura que se está acumulando", dijo.

    Según la Federación de Juntas Vecinales, varias zonas de La Paz tienen basura acumulada y la empresa no cuenta la maquinaria adecuada para prestar el servicio de aseo urbano de forma eficiente.

    "Las condiciones son extremadamente precarias. Se está recogiendo la basura en camionetas, las bolsas se caen en vía pública, los empleados están colgados en los vehículos", denunció Rada.

    El miércoles una trabajadora cayó de una volqueta, pero "felizmente se encuentra bien", según la empresa.


    La Alcaldía informó que la empresa de aseo, que se constituyó el 2 de agosto de 2016 con un capital de 45.000 bolivianos, tiene hasta fines de febrero para contar con la maquinaria adecuada y cumplir el contrato de 14 años que se adjudicó por 2.999 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...