@ANBOLIVIA: EN SAN PEDRO NO HALLARON SIGNOS DE ABUSO O VEJACIÓN AL PADRE DE ABIGAIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de diciembre de 2016

EN SAN PEDRO NO HALLARON SIGNOS DE ABUSO O VEJACIÓN AL PADRE DE ABIGAIL


Deja la última palabra al Hospital de Clínicas
El Gobernador del penal paceño y el padre de Abigail.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- José Luis Choque Poma, padre de la niña Abigail, apareció este viernes con una fuerte lesión en la cabeza y policontusiones, pero no se evidenció signos de abuso o vejación sexual en su cuerpo, según informe del gobernador del penal de San Pedro, coronel Nelson Mora.


Choque fue enviado a esta cárcel de manera preventiva, acusado de infanticidio, puesto que su hija falleció producto de golpes que él y su pareja le propinaron.

La mañana de este jueves, el hombre de 31 años apareció inconsciente y las autoridades penitenciarias lo llevaron al Hospital de Clínicas donde se encuentra convaleciente.   

El coronel Nelson Mora, informó que Choque estaba en el sector Posta Sanitaria a la espera de un examen médica, previo a ser introducido con el resto de la población carcelaria.

En horas de la mañana el médico encargado de la revisión encontró al imputado inconsciente.  “El privado de libertad no refería respuesta verbal, pero sí reaccionaba a las indicaciones u órdenes que le daba el médico, él no ha vertido ninguna versión o referencia si ha sido agredido por uno o varios de los privados de libertad”, indicó el Gobernador.

Mora sostuvo también que el informe del médico del penal no refiere que Choque haya sido sometido a algún tipo de vejamen sexual, aunque  la última palabra la darán los médicos del Hospital de Clínicas.  

Agregó que tampoco “no se han constatado algún signo que dé evidencia de algún tipo de abuso”.

El Coronel señaló que el diagnostico preliminar de Choque señala que tiene un trauma encéfalo craneal (TEC) moderado y policontusiones, sin embargo, el médico del Hospital de Clínicas que lo atendió, Héctor Fajardo, calificó el TEC como severo.

Mora indicó que en el sector donde estaba Choque también estaban otros tres reos convalecientes. Dijo que la FELCC se encargará de hacer las investigaciones respectivas.

Las otras detenidas

La directora de Régimen Penitenciario de La Paz, Delia Illanes, informó que la madrastra de Abigail, Brígida Mamani, está en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes, donde está en sector sanidad y recibe atención apropiada, puesto que tiene 12 semanas de embarazo.

En cuanto a la madre biológica de Abigail, Virginia Mamani, quien está acusada por omisión, la autoridad penitencia dijo que se encuentra en condiciones seguras en le ponla de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...