@ANBOLIVIA: RETIRADA LA ALERTA POR TSUNAMI PARA EL PACÍFICO TRAS EL TERREMOTO EN LAS ISLAS SALOMÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de diciembre de 2016

RETIRADA LA ALERTA POR TSUNAMI PARA EL PACÍFICO TRAS EL TERREMOTO EN LAS ISLAS SALOMÓN

ESPAÑA (ANB / EUROPRESS).- El Centro de Alertas por Tsunami para el océano Pacífico ha retirado el aviso emitido para toda la región después de que este jueves un terremoto de magnitud 7,7 en la escalada de Richter sacudiera las Islas Salomón.


El seísmo se ha producido a las 17.38 (hora local) a 63 kilómetros de la localidad de Kirakira, en las Islas Salomón, y 48 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Es posible que en las próximas tres horas se produzca un peligroso tsunami a lo largo de las costas de las Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Tuvalu, Kosrae y Nauru", informó el Centro de Alertas.

John Pirimare, un habitante de la isla Nafinua, que forma parte de dicho archipiélago, ha contado a Reuters que las autoridades evacuaron rápidamente las zonas costeras. "Y no las hemos abandonado hasta que la alerta por tsunami ha pasado", ha afirmado.

El director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de las Islas Salomón, Loti Yates, ha indicado que se han producido importantes daños materiales en la localidad de Makira, la más cercana al epicentro, pero que, por ahora, no han recibido informes sobre víctimas.

Yates ha avanzado que las tareas de evaluación de daños comenzarán el viernes. "Aún no sabemos el impacto que ha tenido", ha explicado. "Ahora está oscuro, así que tendremos que esperar a que haya luz", ha añadido, en declaraciones a la agencia de noticias británica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...