@ANBOLIVIA: FISCALES DE BRASIL, COLOMBIA Y BOLIVIA ANALIZARÁN EL MIÉRCOLES EL ACCIDENTE DEL AVIÓN LaMia

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de diciembre de 2016

FISCALES DE BRASIL, COLOMBIA Y BOLIVIA ANALIZARÁN EL MIÉRCOLES EL ACCIDENTE DEL AVIÓN LaMia

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes que fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia se reunirán mañana, miércoles, en la ciudad de Santa Cruz para analizar los antecedentes del accidente del avión de la línea aérea LaMia.


    "La reunión se efectuará el día de mañana (miércoles) de las tres fiscalías de estos países para investigar el accidente aéreo que sufrió el avión de la línea LaMia", dijo a los periodistas.

    Guerrero adelantó que las autoridades de ambos países, junto a un equipo de fiscales de Bolivia, encabezado por la directora Nacional Anticorrupción de Bolivia, Willma Blazz, se reunirán para obtener datos sobre el accidente aéreo.

    La máxima autoridad ejecutiva dijo que en Bolivia el caso fue abierto por el delito de incumplimiento de deberes, y conforme transcurran las investigaciones podría derivar en el delito de homicidio culposo.


     Asimismo, sostuvo que tiene conocimiento que la ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, encargada de observar el plan de vuelo de LaMia, recientemente logró un permiso de permanencia temporal en Mato Grosso, Brasil.

    "Hemos tenido conocimiento de esa situación, nos hemos comunicado de manera inmediata con nuestros pares en el Brasil, ellos tendrán que hacer también una investigación", manifestó.

    Guerrero informó también que las dos cajas negras del avión siniestrado fueron enviadas a Europa para su análisis respectivo.

     El 28 de noviembre, el vuelo 933 de LaMia, se estrelló en la región de Antioquia, Colombia, ese accidente dejó como saldo 71 muertos y seis heridos, entre los que estaban jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y una veintena de periodistas.


    Las causas de esta tragedia siguen siendo una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...