@ANBOLIVIA: LA INCERTIDUMBRE SE CIERNE SOBRE ITALIA TRAS LA DERROTA DE RENZI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de diciembre de 2016

LA INCERTIDUMBRE SE CIERNE SOBRE ITALIA TRAS LA DERROTA DE RENZI

ROMA (ANB / RFI).- El primer ministro italiano presentará su dimisión este lunes, al día siguiente de su estrepitosa derrota en la consulta electoral, abriéndose así un periodo de interrogantes por la falta de una alternativa clara para gobernar.


Por la corresponsal de RFI en Roma

Será el presidente de la República, Sergio Mattarella, el que tenga que buscar una solución para dar estabilidad y gobernabilidad a Italia. Y en vista de que Renzi no parece dispuesto a asumir un segundo mandato, el que el principio el jefe del Estado valore la posibilidad de un Ejecutivo de tránsito que en tanto ultime la ley electoral y evite las turbulencias en los mercados.

Para ellos, los principales candidatos a dirigirlo podrían ser el ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, el presidente del Senado Pietro Grasso, el ministro de Infraestructura Graziano Delrio o el mismísimo Romano Prodi.

La oposición presiona para la rápida vuelta a las urnas. En cualquier caso no será antes de la primavera [boreal].


De momento, la bolsa aguanta, pero sobre Italia se ciernen graves presagios. Se teme que la crisis gubernamental se una a la recesión con la posibilidad de abandonar el euro en el supuesto de que gane las elecciones el Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo, que prepara un referéndum en tal sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...