@ANBOLIVIA: ROMERO AFIRMA QUE EL GOBIERNO VA A IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE CASO DE GABRIELA ZAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

ROMERO AFIRMA QUE EL GOBIERNO VA A IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE CASO DE GABRIELA ZAPATA

No hay incompatibilidades en la investigación

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero |@ANBOLIVIA.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmo que el Gobierno Nacional no va encubrir ni proteger a ningún funcionario cercano al Gobierno, por lo cual señalo que impulsaran la investigación sobre los nexos de tráfico de influencias de Gabriela Zapata.

Afirmo que no existe ninguna incompatibilidad entre una investigación parlamentaria y la que realiza el Gobierno Nacional. Impulsaran a que el caso Gabriela Zapata se judicialice inmediatamente.

Señalo que el caso de tráfico de influencias de Gabriela Zapata debe ser investigado por todos los mecanismos institucionales del Estado con el fin de esclarecer, como; la Unidad de Investigaciones Financieras, la Contraloría General del Estado, la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Ministerio Publico. Convoco a estas instituciones a complementar sus conclusiones a las que lleva la Fiscalía con el objetivo de esclarecer la verdad de los hechos.

La autoridad manifestó que atendió la demanda de los políticos de oposición quienes demandaban una investigación a Gabriela Zapata; sin embargo, afirmo que no deberían de criticar ni mostrar sorpresa por las investigaciones que realiza la Fiscalía.

Romero aclaro que la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, presuntamente cometió el delito de tráfico de influencias y tenía conexión con altas autoridades del Gobierno Nacional e influyó para que la empresa China CAMC se beneficie de a su favor con recursos públicos.

Expreso su sorpresa por la reacción de los asambleístas de la oposición boliviana sobre la detención de Gabriela Zapata. Preciso que actuaron en apego a las normativas. Califico a algunos opositores como defensores de Gabriela Zapata.

Carlos Valverde

El Ministerio de Gobierno afirmo que el Gobierno Nacional no tiene la intención de arrestar ni convocar al periodista, Carlos Valverde.

El Ministro aclaro que su despacho coadyuvara a la Fiscalía para que se aprehenda a los dos funcionarios, del Ministerio de la Presidencia, implicados en el caso de Gabriela Zapata.

Romero manifestó que se debe investigar todas las ramas sobre el caso de Gabriela Zapata porque el Gobierno Nacional no tiene nada que esconder.

Romero recordó que el 03 de febrero el periodista Carlos Valverde denuncio el presunto caso de Trafico de Influencias de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata.

El 04 de febrero denuncio que el hijo de Evo Morales tiene 9 años.

El 10 de febrero se desplego una “Guerra Sucia” por las redes sociales luego de conocida la denuncia de Trafico de Influencias de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata.

Luego emergió por las redes virtuales una falsa invitación de padrinazgo que presuntamente auspiciaron el Presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

Las redes sociales hicieron ver que Gabriela Zapata influyo para que no se ejecute la boleta de garantía contra la empresa China CAMC.

El 05 de febrero, el Ministerio de Obras Publicas presento una querella criminal contra la empresa China CAMC.

El 11 de febrero, el presidente Evo Morales pidió al Vicepresidente, Álvaro García Linera, conformar una Comisión de Investigación para esclarecer la denuncia de Tráfico de Influencias de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata.  

El 19 de febrero, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fallo a favor del Gobierno boliviano y autorizo la ejecución de las boletas de garantía de la empresa China CAMC. Luego el Ministerio de Obras Publicas sanciono a la firma China por tres años para que no se adjudique ningún contrato en este tiempo.

El 26 de febrero, la policía arrestó a Gabriela Zapata por denuncia del Ministerio de Transparencia debido al riesgo de fuga y obstrucción a la justicia.

La Paz, 27 de febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...