@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO DENUNCIA ACTITUD DISPLICENTE DE FISCALÍA QUE BENEFICIÓ A FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de febrero de 2016

MINISTERIO DE GOBIERNO DENUNCIA ACTITUD DISPLICENTE DE FISCALÍA QUE BENEFICIÓ A FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Elva Terceros, denunció el miércoles que el Ministerio Público actúa de una forma displicente al beneficiar a funcionarios de la Alcaldía de El Alto en la investigación de los sucesos que segaron la vida de seis personas tras una marcha de padres de familia que exigían mejoras en la infraestructura educativa.


    "Estamos viendo algunas dificultades en el proceso, primero porque nos preocupa la objetividad de la investigación. Nos hemos obligado a salir a la prensa porque hemos visto una actitud muy difícil de entender, esta tarde en una audiencia se ha actuado de manera displicente y no con la objetividad que se requiere en estos casos", dijo en conferencia de prensa.

    Terceros señaló que la Fiscalía dio una señal de un manejo no adecuado del proceso y además porque hasta el momento no se dio respuesta a la solicitud del Ministerio de Gobierno para formar parte de las investigaciones.

    Indicó que desde el inicio de las investigaciones personeros de la Alcaldía de El Alto empezaron una suerte de presión hacia el Órgano Judicial y hacia el Ministerio Público, por lo que el caso se mediatizó y politizó, lo que afecta a que el proceso pueda mostrarse y desarrollarse poco objetivo.

    "Nos preocupa lo que ha sucedido hoy (ayer), la juez ha determinado la detención para unos y la detención domiciliaria para otros, haciendo una diferenciación que no la entendemos, dado que se está en un proceso de investigación se los acusa por unos delitos muy graves", sostuvo.

    La Directora pidió una investigación objetiva que permita dar con los responsables de las muertes y el daño producido en la propiedad pública de la comuna alteña.

    Hace algunas semanas, una protesta de padres de familia en demanda de infraestructura educativa adecuada derivó en la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.


    Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamas para salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia y 18 quedaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...