@ANBOLIVIA: LIMACHI DENUNCIA "CONSPIRACIÓN" POR SU DESTITUCIÓN COMO DELEGADA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de febrero de 2016

LIMACHI DENUNCIA "CONSPIRACIÓN" POR SU DESTITUCIÓN COMO DELEGADA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La delegada distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Mónica Limachi, denunció el jueves una "conspiración" en su contra a raíz de su destitución del cargo que calificó de "ilegal" debido a que no se tomó en cuenta su baja médica ni las vacaciones que por ley le corresponden.


    "No me aferro al cargo, lo que me molesta es que actuaron a mis espaldas, mientras estaba con baja médica. Mi delito es ser mujer originaria, humilde", dijo.

    Limachi, quien mostró el certificado de baja médica, indicó que entre el 10 de julio de 2015 a la fecha se fiscalizó el desempeño de los administradores de justicia y se combatió la corrupción al extremo de encarcelar a jueces.

    Según dijo su destitución "se trata de un acoso laboral, porque se realizó violando procedimientos legales", pues debieron esperar a que retorne de su baja médica, que presentó el 15 de febrero y no designar dos días después de su ausencia a su suplente, Ramiro Canedo.

    La afectada manifestó que para destituirla el argumento que se esgrime es que ingresó a los ambientes de la institución un lote de almanaques por el 'Sí' con imágenes del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

    Sin embargo, aclaró que ese material impreso fue dejado por Cecilia Blanco, integrante de una organización social.

    Por su parte, Canedo, delegado distrital en suplencia del Consejo de la Magistratura, manifestó que fue designado el 17 de febrero.


    "El pleno del Consejo de la Magistratura,  determinó aceptar la disposición del cargo de encargada Distrital de La Paz, agradeciéndole por las funciones desempeñadas en el ejercicio de sus tareas, debiendo hacer uso de los días de vacación que tiene a su favor, a la conclusión del mismo terminará la relación contractual que tiene con la institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...