@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO PRESENTAN QUERELLA CONTRA CHAPETÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO PRESENTAN QUERELLA CONTRA CHAPETÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los padres de familia de El Alto presentaron el viernes una querella penal en contra de la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes, después que una marcha en demanda de infraestructura adecuada para educación se desbocó en actos de violencia con un saldo de seis muertos.


    "Hoy ya se ha presentado en horas de la mañana una querella penal por el incumplimiento del acta firmada del 28 de septiembre del 2015 donde se traduce en 11 puntos, los cuales, no han sido cumplidos por la primera autoridad de la ciudad de El alto en materia de educación", explicó en conferencia de prensa el presidente de la Federación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez.

    Informó que se pidió también la liberación de los cinco dirigentes de los padres de familia, que se encuentran recluidos en el penal de San Pedro.

    Además,  que los ministerios de Gobierno, de Justicia y la Fiscalía otorguen garantías a todos los ejecutivos de las juntas escolares de esa ciudad, debido a la "persecución" que ejerce Chapetón en contra de ellos.

    "Segundo, vamos a exigir que se investigue y se dé con los verdaderos responsables que se han infiltrado y han querido hacer quedar mal a los padres y madres de familia, ya que los padres hemos tenido miles de movilizaciones pero jamás con actos delincuenciales, jamás haciendo daño,  siempre pidiendo por la educación de nuestros hijos", explicó.


    Por otra parte, dijo que no están descartadas otras movilizaciones, incluso una huelga de hambre, si no liberan a los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...