@ANBOLIVIA: JUSTICIA DEFINIRÁ SITUACIÓN LEGAL DE GABRIELA ZAPATA, IMPUTADA POR 3 DELITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

JUSTICIA DEFINIRÁ SITUACIÓN LEGAL DE GABRIELA ZAPATA, IMPUTADA POR 3 DELITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Walter Zapata, abogado de Gabriela Zapata, privada de libertad desde el viernes y foermalizada por la comisión de 3 delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, manifestó el sábado que su defendida aguarda la audiencia cautelar, donde se definirá su situación legal.


    "El Ministerio Público imputó a mi cliente por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias. Esperamos que este sábado sea sometida a una audiencia de medidas cautelares", dijo el letrado.

    Expresó que demostrará la inocencia de su defendida y desvirtuará los riesgos procesales, porque ella "nunca pensó escaparse como se viene afirmando".

    Zapata fue detenida cerca del mediodía de viernes por inteligencia de la Policía y luego conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur.

    La imputada se acogió al derecho del silencio y en la madrugada del sábado (00h30) fue trasladada a celdas policiales de la Felcc de la calle Sucre, centro de La Paz, donde aguardará su audiencia cautelar.

    El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó que el Ministerio Publico instauró proceso contra Gabriela Zapata, a denuncia del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, por varios delitos.


    Por otro lado, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, mediante una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitó que se asuma las acciones necesarias para que Zapata se quede en el país y se someta a las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...