@ANBOLIVIA: FIJAN AUDIENCIA DE ZAPATA PARA ESTE DOMINGO Y ORDENAN MÁS DETENCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

FIJAN AUDIENCIA DE ZAPATA PARA ESTE DOMINGO Y ORDENAN MÁS DETENCIONES

Juzgado 4to de Instrucción definirá su suerte
Gabriela Zapata en puertas del garaje del Tribunal, pedía ingresar a celdas judiciales. Foto/ Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juzgado cuarto de instrucción en lo penal cautelar de La Paz, programó para este domingo la audiencia de medidas cautelares, que definirá la situación procesal de la expareja presidencial, Gabriela Zapata Montaño, informaron este sábado a Erbol fuentes de la Fiscalía del Distrito.

El caso fue a parar a manos de la juez Margot Pérez, quien fijó audiencia para las 11:00 de la mañana en el salón Rosado del Tribunal de Justicia de La Paz. 

Zapata fue traslada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta las oficinas del fiscal Edwin Blanco, en una camioneta sin mayor resguardo policial. Ingresó a las 10:54 de la mañana y media hora después salió custodiada por su abogado y un par de efectivos policiales.

La expareja del presidente Evo Morales salió a pie de la fiscalía y cruzó hacia el garaje del Tribunal Judicial para ingresar a las celdas judiciales. Sin embargo nadie abrió la puerta y en su desesperación por eludir a los medios de prensa, golpeó tres veces la puerta de metal sin tener éxito.

En medio de cámaras de televisión, fotógrafos  y periodistas, Zapata decidió caminar media cuadra, doblar la esquina y dirigirse hacia el acceso principal  del nuevo edificio del Tribunal de Justicia, donde pudo ingresar sin mayores complicaciones. 

La imputación fiscal fue elevada a conocimiento de la juez a las 11:30 de la mañana, ratificando los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de personas con afectación al Estado y uso indebido de influencias.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el fiscal asignado Edwin Blanco, presentó también querella en contra dos exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia, que serían aprehendidos en las próximas horas para ser cometidos a audiencia de medidas cautelares de este domingo.

Sin dar nombres, la autoridad explicó que se trataría de un director y un funcionario administrativo del Ministerio que dirige Juan Ramón Quintana. Según los datos que maneja la fiscalía, ambos servidores públicos habrían colaborado en las gestiones que realizaba Gabriela Zapata Montaño para ofrecer servicios de la empresa CAMC, ante las empresas e instituciones públicas.

Guerrero sostuvo que el procedimiento investigativo fue llevado a cabo con la transparencia y la valoración de las pruebas a cargo del fiscal Blanco, permitió formular la imputación que ofrece todos los elementos de convicción, que comprobarían los delitos tipificados en contra la ex pareja del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...