@ANBOLIVIA: ROMERO PIDE PROCESAR ABUSOS DE CORONEL DE POLICÍAS QUE AGREDIÓ E INSULTÓ A CIVIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

ROMERO PIDE PROCESAR ABUSOS DE CORONEL DE POLICÍAS QUE AGREDIÓ E INSULTÓ A CIVIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero pidió el sábado proceso para el coronel de policías, Alfredo Argote, que se valió de su uniforme para golpear e insultar a discreción a un conductor civil en una calle de La Paz.


    "Condenamos y censuramos que las cosas lleguen a la violencia, a presiones sicológicas, intimidación, adjetivos e insultos que se ve en un video que circuló las redes sociales, me pareció absolutamente fuera de lugar", condenó el alto funcionario.

    Romero es cabeza de sector de la Policía.

    Censuró la agresión contra el joven chofer que filmó con su teléfono móvil la infracción que, paradójicamente, incurrió Argote que conducía la vagoneta con placa 3627-ZUD de excederse en la velocidad.

    Furioso, Argote al verse filmado se bajó de su coche y, como jefe de feudo,  intentó arrebatar el teléfono celular del conductor que, en apego a la norma se negó a entregar el aparato y alegó como como legal su derecho de registrar el crimen.

    Mientras Argote, de uniforme, indesmentiblemente iracundo soltó improperios contra el conductor al que golpeó hasta ocasionarle escoriaciones en el rostro.

    El capo policial actuó como jefe de tribu y desconoció las razones que esgrimió su contradictor.

   La filmación del hecho causó indignación y se volvió viral en las redes sociales.

    El Ministro solicitó al comandante general de la Policía, Edgar Téllez, realizar las diligencias que corresponde para que este jefe policial sea sometido al Tribunal Disciplinario y esa instancia determine responsabilidades disciplinarias.

    "Es un hecho lamentable. Siempre un miembro de la institución del orden debe mostrar un comportamiento ejemplar, siempre va a tener ventaja frente a cualquier ciudadano de a pie", puntualizó.

    El titular de Gobierno insistió en que el hecho "es condenable desde todo punto de vista" y reflexionó que en general "cualquier conductor, en el ámbito urbano o interdepartamental, no debe llevar las cosas a la violencia o a la presión o a los insultos y adjetivos", cuando surge alguna diferencia o incidente.


    "Debemos reflexionar que cualquier falla de un conductor no debe generar esa reacción, mucho menos en el caso de un coronel de Policía", dijo el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...