@ANBOLIVIA: TORRICO: ES ABSURDA DECISIÓN FISCAL EN EL CASO SANDÓVAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

TORRICO: ES ABSURDA DECISIÓN FISCAL EN EL CASO SANDÓVAL

Suman los cuestionamientos
Gustavo Torrico, asambleísta departamental del MAS. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta departamental Gustavo Torrico, calificó este viernes de absurda la resolución de la fiscal Karina Cuba de extinguir un caso de orden público, para facilitar la libertad del asambleísta del MAS, Marín Sandoval, quien en diciembre de 2015, fue enviado preventivamente a la cárcel acusado de violencia física tipificada en la Ley 348.


Torrico sostuvo que él presentó acusación en cumplimiento de la citada ley, que dice que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de violencia contra la mujer, tiene la obligación de presentar denuncia ante la Fiscalía o la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (F.E.L.C.V).

Advirtió que la resolución creará una jurisdicción negativa, porque la fiscal Cuba al margen de no haber leído la ley, permitió que con una conciliación se otorgue libertad a una persona acusada de violencia física hacia la mujer.

“Hacemos unas leyes aquí (señala al Legislativo) para que los bestias de aquél lado (apunta hacia la Fiscalía) las echen a perder, porque son unos bestias de verdad. La ley dice que no hay conciliación. La mujer, la suegra y todos pueden desistir, pero la fiscalía tiene que perseguir el delito”, declaró.

Informó que el proceso fue archivado y extinguido este viernes y a partir de ahora – advirtió – las mujeres bolivianas no se quejen. “Es un mal precedente para la justicia y sobre todo para la lucha femenina en contra de la violencia intrafamiliar”, manifestó notoriamente indignado por la resolución de la fiscal Karina Cuba.

Torrico anunció que Sandoval no volverá al cargo de presidente del legislativo departamental, pero sí reasumirá su curul, porque la Asamblea no tiene potestad para quitar el mandato popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...