@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ QUE INVERSIÓN PÚBLICA DE ESTE AÑO SUPERE 10.000 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

GOBIERNO PREVÉ QUE INVERSIÓN PÚBLICA DE ESTE AÑO SUPERE 10.000 MILLONES DE DÓLARES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que la inversión pública de este año puede superar los 10.000 millones de dólares, tomando en cuenta que se decidió incrementar 2.000 millones de dólares del presupuesto fijado inicialmente de 8.300 millones de dólares, incluyendo a las empresas estatales.


    "Este año, a los 8.300 millones de dólares de inversión programada, mínimamente vamos a aumentar 1.000 millones de dólares para inversión pública, posiblemente sean 2.000 millones de dólares más", remarcó en el acto de inauguración del congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

    Morales recordó que la decisión de incrementar la inversión pública de este año fue asumida en el gabinete ampliado que se realizó ayer en Huajchilla, donde se decidió agilizar las inversiones para vigorizar el desarrollo del país.

    "Ahora que el pueblo ha decidido que tengo que irme el 2019, hemos decidido mayor inversión, vamos a gastar la plata porque tenemos plata para gastar", remarcó Morales.

    A su juicio, la inversión en el país será mayor si los empresarios privados nacionales cumplen con su parte en inyectar mayores recursos a la economía nacional.

    El Gobierno boliviano destinó 31.962 millones de dólares en inversión pública, entre las gestiones 2006-2015, incluyendo la ejecución de empresas estatales, según datos oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.


    En la última década, según el Presupuesto General del Estado 2016, la inversión pública de las empresas estatales ascendió a 6.221 millones de dólares, mientras la inversión del Gobierno Central llegó a 25.741 millones de dólares: 72,6% con recursos internos y 27,4% con externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...